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 Honda CR-X del Sol

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kikeej1



Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 29/07/2011

MensajeTema: Honda CR-X del Sol   Lun Dic 12, 2011 2:08 pm

El Honda CRX del Sol era un descapotable targa, biplaza, de motor delantero y tracción delantera manufacturado por Honda en la década de los 90. Basado en la plataforma del Honda Civic, el ‘del Sol’ fue el sucesor del popular Honda CRX. Debutó en 1992 en Japón y el Reino Unido, y en 1993 en los Estados Unidos y Europa.

El nombre hispano de ‘del Sol’ hacia referencia a su techo descapotable. No era un convertible enteramente, pues venia con un techo duro desmontable que se guardaba en el maletero y una ventana trasera retráctil.

En muchos mercados el nombre de CRX se elimino de la línea del ‘del Sol’ debido a que era significativamente diferente de los modelos anteriores, los cuales eran tres puertas hatchback y no targas. A partir de los modelos de 1995 Honda elimino el nombre de Civic de los ‘del Sol’ en América.

La producción y ventas de este modelo terminó con los modelos de 1997 en USA y en 1998 en el resto del mundo, con un total de casi 75,000 modelos vendidos en América. El coche fue sustituido en 1999 por el roadster de alto rendimiento llamado Honda S2000.

EL Honda Crx del Sol fue lanzado en 1992 en Japón y el Reino unido y en 1993 en USA y Europa, con dos niveles de equipamiento; el S y el SI (posteriormente aparecería el modelo SiR) Estas nomenclaturas cambiaron en Europa con las denominaciones VTI (para el SiR) y ESI (para el Si). El modelo base S (llamado VXi en Japón, aunque a partir de 1995 se le llamara VGi) montaba un motor de 1.5 L SOHC de 16v y 4 cilindros junto a unas ruedas de 13" y llantas de aleación. Las versiones japonesas del VXi/VGi montaban el motor serie D15B.

A pesar de la semejanza en su diseño a un coche de motor central, el ‘del Sol’ montaba un diseño de motor delantero transversal igual que el Honda Civic contemporáneo.

El nivel superior llamado Si (ESI en Europa) montaba un motor de 1.6L SOHC 16v y 4 cilindros con el sistema VTEC de Honda con ruedas de 14" y llantas de aleación. Asimismo se ofrecieron otros niveles opcionales de equipamiento como otros colores de carrocería (verde Samba), espejos retrovisores eléctricos, control de velocidad, frenos de disco traseros y barras estabilizadoras frontales.

El siguiente nivel (llamado SiR en japón y VTi en Europa) montaba motores de 160cv (119kW) Honda DOHC VTEC de la serie B, similares a los motores B16A de los civic japoneses Civic Sir-II. Estos modelos venían con mayores frenos delanteros barras delanteras estabilizadoras mayores, barras adicionales traseras y neumaticos más anchos.

En todos los modelos, las únicas opciones eran el aleron trasero, transmision automática de 4 velocidades, espejos calefactables, alfombrillas personalizadas, luces antiniebla delanteras, sistema de control de tracción, diferencial autoblocante y aire acondicionado.

TransTop: Una opción disponible en Japón y Europa fue el , un mecanismo eléctrico que retraía el techo targa en el maletero del coche pulsando un botón del salpicadero. El peso del sistema eléctrico del techo targa aumentaba el peso del vehículo en unos 80 kg. El sistema funciona con dos barras verticales que levantan el porton del maletero hasta la altura del techo. Un mecanismo a su vez desengancha el techo targa y levanta la parte posterior. Desde el porton del maletero salen dos barras horizontales que se introducen en la parte posterior resaltada del techo. Estas barras conducen al techo hasta un compartimento en el porton trasero que baja verticalmente hasta el habitaculo del maletero otra vez.

Cambios en el modelo

Cambios del 1992

CRX del Sol lanzado con dos niveles de equipamiento - SiR (VTEC) and VXi (S) (Japón)
CRX del Sol lanzado con dos niveles de equipamiento - VTi (VTEC) and ESi (Si) (Europe)

Cambios en 1993

Civic del Sol lanzado con dos niveles de equipamiento - S (VXi) and Si (ESi) (USA)

Cambios en 1994

Añadido nivel de equipamiento con el VTEC, con el motor B16a3 (DOHC VTEC) 160cv y (USA) suspensiones mejoradas.
El nivel S recibe barras estabilizadoras frontales.
(USA) Doble Airbag de serie.

Cambios en 1995

(USA) La denominación Civic desaparece, se le conocerá como ‘del Sol’ a secas.
El modelo VXi cambia de nombre a VGi.
(USA) Rediseñado el techo para evitar la entrada de fugas de agua.
Añadido ABS en los modelos VTEC, (USA) el peso de serie del coche pasa a ser 1,144 kg.
(USA) Añadido control remota de apertura del maletero.
(USA) Nuevos materiales para los asientos
(USA) Luz de reserva de gasolina añadida
(USA) Nuevo diseño de llantas de aleación
Dirección asistida de serie en SI, VTEC.

Cambios en 1996

(USA) Eliminación del Motor B16A3
(USA )Añadido nuevo motor B16a2 (DOHC VTEC) 160 hp (119 kW)
(USA) El modelo del Sol S, recibe el nuevo motor de 1.6L de 106cv, un incremento de 4 cv con respecto al motor anterior de 1.5L
(USA) El modelo del Sol Si, recibe el nueo motor de 127cv del Honda Civic así como la suspensión y dirección del modelo de 160cv (120 kW) VTEC.
(USA) Todos los modelos pasan a usar motores de 1.6L 106 hp (79 kW), 127 hp (95 kW) and 160 hp (120 kW)
(USA) Se rediseña mínimamente el vehículo, con la eliminación de las luces auxiliares delanteras, aumento de la longitud del coche a 4,006 mm y se cambia el parachoques delantero con unas nuevas tomas de aire.

Cambios en 1997

La producción finaliza en USA

Cambios en 1998

La producción finaliza en Japón y Europa
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